SIERO

SOCIEDAD

Las fiestas de Santa Isabel se quedan sin su Ruta

Miercoles 27 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad de Festejos de Santa Isabel de Lugones anunció, hoy (27 de julio) a través de sus redes sociales, que no organizará más la tradicional Ruta, que daba el pistoletazo de salida a la celebración.

Desde el colectivo aseguran que el parón de estos dos años de pandemia, sin poder celebrarse la Ruta no les permite hacer una previsión ajustada de participantes, y esto sumado al incremento de precios que están teniendo en bebida, logística y servicios les hace muy difícil cuadrar un presupuesto.

“Para que la actividad sea mínimamente viable tendríamos que incrementar el precio de las inscripciones al menos un 30%, y aun así no tendríamos asegurado que la actividad no fuera deficitaria, lastrando con ello toda la situación económica para poder sufragar el resto de actividades que componen la programación de las fiestas de Lugones, a lo que tenemos claro que no nos podemos arriesgar”, afirmaron.

La Sociedad comenta que la Ruta siempre fue un punto de encuentro para la gente en el que poder disfrutar de amigos, diversión, buen ambiente y precios populares que no impidieran a nadie participar en ella. “Lo que no queremos es que se convierta en una actividad excluyente, donde no todo el mundo pueda participar por un módico precio. Por lo tanto, y sintiéndolo mucho, la Ruta de Lugones no se va a celebrar más. Fueron 20 años de anécdotas, risas, buen ambiente y diversión de los que todos guardamos muchos y muy buenos recuerdos, y con eso nos quedamos. Desde estas líneas queremos daros las gracias a todos por participar y hacer tan grande esta actividad, que durante años fue un emblema de las fiestas de Lugones”, concluyeron.