SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero contrata una asistencia técnica para la optimización de la facturación energética

Miercoles 27 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; Régimen Interior; y Servicios Públicos Digitales, Alberto Pajares San Miguel, anunció que el Ayuntamiento de Siero ha contratado una asistencia técnica para la gestión y optimización de la facturación energética. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto anual de 14.520 euros, es prorrogable durante tres años más.

En la actualidad, el Consistorio cuenta con 703 puntos de suministro eléctrico y 38 de gas natural, a los que se suman suministros eventuales, lo que genera un volumen de facturas muy elevado, que pueden llegar a superar las 4.000 al año.

Por ello, tal y como indicó el edil, “hemos apostado por la contratación de una asistencia especializada que nos permita un mayor control de las facturas y permita una optimización de los diferentes suministros”. La empresa deberá encargarse del alta de inventario de puntos de suministro y su importación histórica; analizar mensualmente los ficheros de facturación, elaborando informes de seguimiento de consumo y costes; validar las facturas de manera mensual; y realizar un informe de situación con objetivos de optimizar los puntos de suministro. Pajares San Miguel añadió que “con los actuales precios de la energía al alza y tan variables, consideramos que debemos tratar de contar con el asesoramiento especializado para optimizar cada uno de los puntos de suministro, adecuándolo a las necesidades, y ser más eficientes y poder reducir tanto el consumo como el gasto en energía”.

El contrato de una asistencia técnica para la gestión y optimización de la facturación energética, que cuenta con un presupuesto anual de 14.520 euros al año y que es prorrogable, individualmente durante tres años más, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2022.