SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudica por emergencia la reparación del puente de La Fresneda

Miercoles 27 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Contratación, Organización, Régimen Interior, y Servicios Públicos Digitales, Alberto Pajares, anunció la adjudicación del contrato para la reparación del puente de acceso a La Fresneda sobre la carretera AS-17. Esta actuación, que se ha contratado por el procedimiento de emergencia, cuenta con un presupuesto de 187.750,48 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El pasado 21 de junio se produjo el impacto de la carga de un camión contra la viga exterior del tablero del mencionado puente, provocando una sección del mismo. También, por el mismo motivo, se han producido daños en dos vigas siguientes.

Los trabajos consistirán en la demolición y retirada de las tres vigas afectadas y del tramo de losa situado sobre ellas. Previamente a la sustitución de las vigas de la estructura, se procederá a retirar la barrera de seguridad, la barandilla metálica, la acera y el fresado de la capa de rodadura del firme. Tras esto, se desmontará por piezas del conjunto tablerovigas.

Una vez llevadas a cabo las labores de desmontaje de toda la zona dañada, se iniciará la colocación de los nuevos aparatos de soporte, sobre los cuales apoyarán las nuevas vigas. Estas vigas serán de tipo doble T de 1,00 m de canto y 14,25 m de longitud, disponiéndose la más exterior a 1,00 m del borde del tablero y las dos siguientes a una interdistancia de 1,75 m. Sobre estas vigas se ejecutará una losa hormigonada in situ para la cual se habrán dispuesto, previamente, prelosas prefabricadas a modo de encofrado perdido. Una vez finalizada la estructura, se procederá a la reposición de toda la superestructura preexistente.

La actuación de reparación del puente de la Fresneda, con un presupuesto de 187.7510, 48 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo a una modificación de crédito del presupuesto de 2022.