SIERO

POLíTICA

Siero realizará diferentes actuaciones las escuelas de El Acebal en Lieres

Martes 26 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz, visitó las escuelas de El Acebal en Lieres. El Ayuntamiento de Siero continúa con las mejoras en las escuelas rurales del concejo, siendo esta una de las actuaciones que va a acometer en las próximas fechas. Hace unos días, el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, y el concejal del equipo de Gobierno Raimundo Díaz, mantenían una reunión con representantes de la asociación "La Meruxa" para abordar algunas solicitudes pendientes.

En concreto, se va a retejar un espacio en el que se encuentra la caldera del edificio y que presenta deficiencias. Además, se va a sustituir la iluminación interior del edificio, cambiando la misma a tecnología LED con el fin de mejorar la calidad de la misma y reducir el consumo energético. En el exterior, también se van a colocar una mesa y dos bancos para el uso de sus socios. Y en último lugar, se va a restaurar el mural exterior que está muy deteriorado por el paso de los años.

Esta es la primera de las actuaciones que se va a realizar desde la llegada de Raimundo Díaz a la concejalía, siendo uno de sus cometidos el abordar las actuaciones más demandadas en estos edificios que sirven de sede para muchas asociaciones de la zona rural y de punto de reunión para los vecinos/as, como es el caso de esta escuela que gestiona la Asociación Cultural y Recreativa "La Meruxa", que cuenta con más de 150 socios y que organiza multitud de actividades para ellos.