SIERO

POLíTICA

Continúan las quejas vecinales por el aumento de la maleza y la proliferación de ratas en El Berrón

Martes 26 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde FORO SIERO se trasladan al Equipo de Gobierno, las quejas vecinales recibidas en su partido sobre del abandono de varias zonas de El Berrón.

Y no es un problema de estética solamente. Los abundantes matorrales que hay en estas zonas traen consigo insalubridad y numerosas molestias a los ciudadanos. Enumeramos las zonas verdes, privadas o públicas, que precisan, urgentemente, una actuación de limpieza y que nos trasladan los vecinos:

  • En la Avenida de Oviedo, una finca situada entre esta avenida, la calle Saturnino García Fernández y la Gasolinera.
  • En la calle PICU URRIELLU, desde el Hogar de Jubilados hasta el final de la calle, detrás de la marmolería, los matorrales salen por encima del cierre y llegan a cubrir, en algún punto, la calle.
  • En la calle Los Mirlos, enfrente del número 2 de dicha calle. “Este es otro caso muy denunciado por vecinos. La cantidad de matorral llama la atención y los vecinos nos han trasladado que se han visto enormes ratas salir de este pequeño espacio”.

Ante esta situación, FORO SIERO solicita al Equipo de Gobierno que actúe con celeridad en estos emplazamientos para establecer las medidas higiénicas oportunas y que, en la medida de lo posible, se acondicionen con el fin de que puedan ser destinados a diferentes usos.

De esta forma, sería más fácil su mantenimiento y se evitarían situaciones tan desagradables como las denunciadas.