SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras del saneamiento de la zona oeste de La Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio

Lunes 25 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron el fin de las obras del saneamiento para la zona oeste de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio. Esta actuación contó con un presupuesto de 647.123,37 euros.

Antes de esta actuación, los vertidos procedentes de esta zona de la Sierra de Granda iban a parar a la red de saneamiento interior de CAPSA, fruto de un antiguo convenio entre el Ayuntamiento y la empresa. Esta actuación ha supuesto la creación de un nuevo colector que intercepta al antiguo y que deriva las aguas residuales de la Sierra al colector interceptor del Nora.

A parte del colector principal, la actuación ha incluido otros cuatro colectores que recogen los vertidos de la zona más oeste de La Sierra, el colegio y el polígono de Bravo, que carecían de red, y de las del polígono de Natalio para incorporarlas al bombeo. En total, se han desarrollado 1.586 metros de colector. Al recoger las aguas pluviales, se ha ejecutado un aliviadero previo a la incorporación al colector interceptor del Nora para evitar su sobrecarga.

Durante la visita, el primer edil destacó que, “a parte de los 250 vecinos a los que este saneamiento dará servicio, también servirá a 35 empresas”.

Las obras de un nuevo colector de saneamiento para una zona de la Sierra de Granda y los polígonos de Bravo y Natalio están incluidas en las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2021 y el presupuesto de 2022.