SIERO

DEPORTES

El CDB Atletismo Ciudad de Lugones, completó un espectacular campeonato de España Sub16

Lunes 25 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El club sierense acudía a la prueba con cuatro atletas que habían superado las exigentes marcas mínimas de participación, pues bien, tres de ellas consiguieron el preciado botín de subir al pódium.

Fueron tres bronces que en el Ciudad de Lugones supieron como oros. La primera presea la consiguió en los 3 km/marcha la lugonesa, muy galardonada a nivel nacional, Paula Álvarez que, a pesar de ser de primer año dentro de la categoría, plantó cara a las atletas mayores para entrar en 3ª posición con una mejor marca personal de 14,48.

Repitió puesto y medalla Silvia Plata, en los 300 m/vallas, en una final igualadísima y de altísimo nivel. Cualquiera de las tres primeras, con su marca, hubiera sido oro en los últimos campeonatos.

La guinda, en forma de tercera medalla de bronce, la puso la polesa Raquel Rodríguez en el salto de altura, con una marca personal de 1,62 quedándose a nada de la plata ya que empató la marca de la segunda clasificada, perdiendo el puesto en el desempate de los nulos. Enorme satisfacción en el club sierense por los resultados alcanzados por sus atletas.