SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero presenta una moción para la cesión de edificios municipales a las asociaciones del concejo

Publicado el Sábado 23 de Julio del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero presentará en este mes de julio una moción con el fin de que, desde el Ayuntamiento de Siero, se ceda la utilización de edificios municipales que no cuentan con ningún uso a asociaciones vecinales, culturales, deportivas, y todas aquellas destinadas a la infancia, juventud, personas mayores y colectivos desfavorecidos. La propuesta nace ante la imposibilidad por parte de un gran número de asociaciones de contar con una sede fija donde poder reunirse y recibir a los vecinos, lo que dificulta que puedan dar a conocer su labor y ayudar así a todos aquellos vecinos que puedan necesitarlo.

Los populares señalan que en muchos casos la falta de ayuda por parte del Ayuntamiento y la inviabilidad económica de arrendar un local provoca que la capacidad y el interés por el asociacionismo sea mucho menor que en otros concejos vecinos, sobre todo en lo que a asociaciones juveniles se refiere. El PP reivindica la necesidad de crear espacios en los que los jóvenes puedan reunirse y poner sus ideas, proyectos, intereses y necesidades en común.

Como posibles espacios, el Partido Popular propone dos edificios, uno en Lugones y otro en Pola de Siero. En Lugones, sería interesante retomar el uso de la antigua Casa de la Cultura, que lleva años vacía y que supone además un gasto inútil hoy en día para el Ayuntamiento. En ella, además de destinar varias salas a este fin mencionado, el PP propone acoger otro tipo de servicios como aulas de estudio que permitan reforzar la saturación que se produce en época de exámenes, salas de lectura, salas musicales y, en definitiva, cualquier actividad vinculada que fomente el ocio, la creatividad, y la formación de nuestros vecinos. Para el caso de Pola de Siero, sería interesante analizar la viabilidad de ceder el edificio contiguo a la sede de Protección Civil, en la Calle Alcalde Parrondo, aunque el número de dependencias municipales vacías permitiría valorar otras posibles opciones.

Finalmente, el PP pone en valor la importancia del asociacionismo, sobre todo a nivel municipal, pues para ellos es la opción más viable para que nuestros vecinos puedan hacerse oír y defender así ante las instituciones sus intereses y preocupaciones de forma conjunta. Además, afirman que la pandemia ha provocado un notorio deterioro de las relaciones sociales entre la población, y por ese motivo es importante que desde nuestro Ayuntamiento se fomente este tipo de espacios, sobre todo entre nuestros jóvenes.