LLANERA

DEPORTES

Este año el XVIII Cierru Los Pinos se celebra el 27 de agosto

Viernes 22 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El XVIII Cierru Los Pinos este año cambia de fecha y se celebrará el 27 de agosto, continuará organizándolo la escudería Llanera Racing, aunque cambia el organizador que en esta edición será Imanol Andoni Valle Uriarte. El plazo de inscripción se abrirá un mes antes del día de la carrera, en este caso, el 27 de Julio. Estarán abiertas desde ese día a las 9 horas hasta el día 17 de agosto a las 20:00. El límite de plazas se cierra en 60 equipos participantes.

¿Por qué decidieron organizar el Cierru Los Pinos?

En principio el presente año el Cierru Los Pinos no iba a celebrarse, por lo que decidí hablar con mi escudería para aportar mi granito de arena e intentar sacar la prueba adelante. Al ver esta iniciativa decidimos hablar con el Ayuntamiento de Llanera y la Federación de Automovilismo, ya que son los máximos responsables, obteniendo respuestas positivas de ambos para poder organizarlo. De esta manera, empezamos a pensar en conjunto en todo lo que tenemos que hacer por delante.

Además, me acuerdo de leer un día lo siguiente: “no será la más larga, la de mejor firme, ni el mejor tramo pero es la de casa. Algo tiene que todo el mundo que tiene algo con motor, quiere estar en la salida”. Y yo personalmente no puedo estar más de acuerdo con esas palabras. En este sentido, el Cierru Los Pinos para algunos es algo más que una simple carrera, tiene una parte sentimental, es un día especial. En el concejo hay mucha afición y los pilotos y copilotos locales ya forman una parte importante de la inscripción.

Por otra parte, dentro de lo posible, siempre es bueno intentar hacer eventos para dar vida al pueblo.

¿Lo organiza la misma escudería?

Así es, Llanera Racing sigue siendo la escudería que lo organiza. Cuando estás ahí dentro te das cuenta de que hay que tener un montón de cosas en mente, intentas cuidar detalles, dependes de la ayuda de la gente y la agradecemos un montón cuando nos la dan. Sin esta ayuda sería imposible de llevar a cabo la competición. En este sentido, cualquiera que quiera prestar ayuda especialmente para el día de la carrera, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

¿Cuándo empieza y acaba el plazo de las inscripciones?

Como en todas las pruebas el plazo de inscripción se abre un mes antes del día de la carrera, en este caso, el 27 de Julio. Estarán abiertas desde ese día a las 9:00 de la mañana hasta el día 17 de agosto a las 20:00.

En este sentido esperamos tener tanta inscripción como siempre tuvo esta carrera. El límite de plazas se cierra en 60 equipos participantes.

¿Cómo va a ser (verificaciones, parque cerrado, trofeos, entrega y tramo)?

La organización de las verificaciones se llevará a cabo en la calle Carrión delante del I.E.S. Llanera, durante la mañana del 27 de agosto. Posteriormente, habrá un parque cerrado en el parque de Posada antes de llevar los coches participantes a las asistencias, situadas en el parking del polideportivo y campo de fútbol del UD Llanera. La competición como tal se tiene pensado iniciar lo antes posible, puesto que son 3 pasadas al tramo, contando una de entrenamientos, dos mangas oficiales y no se puede retrasar mucho, ya que son coches sin luces la mayoría y a última hora puede haber poca luz. Una vez finalizadas las pasadas al tramo, el parque cerrado final tendrá lugar en la calle del Ayuntamiento y la entrega de premios se realizará en el parque de Posada.

¿Cuáles son las novedades?

El Cierru Los Pinos es una recorrido que no tiene muchas más variantes que las de otros años. En principio este año el tramo será igual que el del año pasado, aunque tengamos en mente alguna modificación es difícil llevarla a cabo. También estamos pensando alguna otra solución para la zona de asistencias, ya que normalmente el espacio es justo para los equipos.

No quiero terminar sin agradecer a los pilotos y personas que se pusieron en contacto para ofrecer su ayuda, esperamos que sea un día para que disfruten tanto los equipos participantes como el público. A estos últimos les pedimos que se situen en sitios seguros y sean responsables en todo momento.

Por último, agradecer a nuestros patrocinadores, ya que todos o casi todos siguen apoyando la carrera como el resto de años, además de todos los nuevos que veréis en nuestro mítico cartel. Nos vemos en el cierru 2022.