SIERO

CULTURA

El Festival Internacional de Folclore llenó de música la Pola

Domingo 17 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 16 de julio y coincidiendo con las fiestas del Carmen y Carmín de Pola de Siero la Fundación Municipal de Cultura organizó el XXIV Festival Internacional de Folclore de Siero “María Campo” y Memorial “Juan Bode”. Antes de iniciarse el Festival los grupos realizaron un desfile desde el Ayuntamiento hasta el Auditorio de Pola.

Este año actuaron: el Grupo de Jotas Virgen de la Cueva. Calatayud (Aragón), Grupo Folclórico El Piñote, el Grupo de Danzas de Logroño, el Grupo Folclórico Principado, la Agrupación F. “Sra de la Sierra” (Ciudad Real), el Grupo Folclórico La Sidrina y la Compañía Folclórica Tierra y Cosecha. I.T. (Costa Rica). Lo grupos del concejo colaboran con la preparación del festival.

Antes de que diera comienzo el festival se hizo un emotivo homenaje a Juan Bode, la encargada de hablar en nombre del Ayuntamiento de Siero fue la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, que entregó a la hija, Alba, un ramo de flores. Cienfuegos leyó un texto que le pasó el grupo municipal del Partido Popular, ya que Bode falleció siendo edil del PP y destacaron su buen talante y que era una persona muy dialogante, además de su compromiso con la cultura del concejo por la que hizo un gran trabajo.