SIERO

SOCIEDAD

El club sierense Amigos de La Manzana celebra el Dia del Socio con una comida de hermandad

Sábado 16 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 16 de julio el club sierense Amigos de La Manzana celebró el Día del Socio, con la comida de hermandad en la finca El Cuito, que se encuentra en Aramil y fue cedida hace 25 años al colectivo por parte del Ayuntamiento de Siero. Este año se recupera esta celebración, ya que la pandemia lo impidió durante los últimos dos años, normalmente acuden a la comida un centenar de socios, pero en esta ocasión se juntaron 60. También acudió el concejal de Medio Rural, Alejandro Villa.

En esta finca se imparten los diferentes cursos de injertos, poda, pumarada y cada 15 días acuden los socios para realizar el mantenimiento. Además, cuentan con un llagar único en Asturias, que cuenta con muy poca altura, fue realizado por dos socios y es portátil.

La única actividad que realizaron este año fue la de organizar los Encuentros de Sidra Casera de Asturias, en el Museo de la Sidra en Nava, junto a la Asociación de Sidra Casera de Piloña, participaron más de 20 asociaciones. La siguiente actividad será en Agrosiero, cuando realicen el Festival de la Sidra Casera de Siero.