SIERO

SOCIEDAD

420 euros se pagaron en la subasta por el cuadro de Casimiro Baragaña

Sábado 16 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

María Fontbella fue la persona que más alto pujó en la subasta organizada por la Comisión de Obras de la iglesia de San Pedro de Pola de Siero, pagó 420 euros, que se destinarán a pagar las obras de rehabilitación del templo. “Participé en la subasta por mi hijo, José Pablo Berros, que no podía estar presente. Él tiene unas cuantas piezas de Baragaña y no quería perderse la oportunidad de tener esta, ya le llamé y le dije que era suyo”, destacó.

José Antonio Noval y José Ramón Paredes fueron los encargados de realizar la subasta que fue rápida, ya que solo pujó Fontbella y se presentaron dos sobres, la cantidad mínima eran 200 euros y en los sobres había uno con 220 y otro con 400 euros, este último fue el precio de salida.

Antes de la subasta tuvo lugar el concierto de órgano de Joan Seguó Mercadal. El músico es uno de los organistas nacionales con más proyección internacional en la actualidad. Ha realizado conciertos de órgano en solitario en España, Portugal y Alemania. Colabora habitualmente al clave y al órgano con distintas orquestas, coros, ensembles y consorts. Puntualmente acompaña al coro Francesc Valls al Temple de la Sagrada Familia como organista asistente en las celebraciones litúrgicas.

En octubre de 2018 recibió el 1er Premio del Ciclo Concurso "El Primer Palau" y el Premio de Catalunya Música por su interpretación de la Fantasía y Fuga sobre el coral "Ad nos, ad salutarem undam" de Franz Liszt en el Palau de la Música Catalana.

También fue galardonado en 2020 con el Primer Premio del "II Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas" en Burgos. Acabó su concierto dedicando una canción al cuadro, que fue grabada y se entregará una copia al comprador.