SIERO

POLíTICA

IU Siero exige democracia en el Ayuntamiento de Siero y que se retomen las políticas de cooperación

Viernes 15 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, se ha propuesto a base de hostilidad y actitudes antidemocráticas, aniquilar también el Consejo Local de Solidaridad, aun no teniendo competencias propias para: quitar, poner o decidir unilateralmente sobre ellos.

¿Qué ha conseguido eliminar, a base de autoritarismo rancio, de la agenda municipal hasta la fecha de hoy? La tradicional política de cooperación y el prestigioso “Premio Derechos Humanos”. Ha prohibido que el Consejo de Cooperación participe en AgroSiero, fulminado la Semana de Comercio Justo, la publicación "Siero Solidario" ha dejado de existir y suspendido unilateralmente al propio Consejo, al dejar de convocarlo.

El Miércoles 13 de Julio fue el turno de CODOPA (Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias), cuyos representantes fueron víctimas del trato vejatorio, que el máximo representante municipal de los ciudadanas y ciudadanos de Siero, les ofreció de manera altruista.

Queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a la actitud hostil que el alcalde ejerció hacía las personas representantes de CODOPA y disculparnos como ciudadanos y ciudadanas de Siero y como organización comprometida con el diálogo y la cooperación, por el trato vergonzoso que recibieron en nuestra casa consistorial.

El Consejo Local de Solidaridad en Siero, fue creado en 2001 durante el gobierno tripartito de coalición PSOE-IU-CONCEYU, como un órgano consultivo y de participación social, regulado por un Reglamento de participación ciudadana y con normativa propia la cual establece que: la composición, organización, ámbito de actuación y régimen de funcionamiento de los Consejos Sectoriales, serán establecidos en acuerdo plenario.

Los Consejos Sectoriales son órganos de participación, información, control y propuesta de la gestión municipal, referida a distintos sectores de gran importancia para la comunidad, en los que el Ayuntamiento tiene competencias.

Exigimos DEMOCRACIA en nuestro Ayuntamiento, qué se retomen las políticas de cooperación y se pongan de nuevo en funcionamiento los consejos sectoriales.