LLANERA

SOCIEDAD

Del 22 al 25 de julio Pruvia celebra sus fiestas

Viernes 15 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Pruvia celebrará sus fiestas en honor a Santiago Apóstol del 22 al 25 de julio. El viernes 25 a las 17 horas será el chupinazo y después los juegos infantiles, a las 19 horas se realizará la Holli Party. Una hora después se desarrollará el Maratón de Tute y Parchís, en el prado de la fiesta con importantes premios para los tres primeros clasificados. Media hora después se abrirá el “Rincón Pruviano” con riquísimos mojitos. A las 21 horas la parrilla Popular para todos los asistentes.

El sábado a las 10 horas la II Ruta a Caballo “Fiestas de Pruvia” con salida desde el Prado de la fiesta y colabora el club ecuestre Arabian. A las 12 horas la II Quedada de coches clásicos  en el prado de la fiesta y después la sesión vermú. A las 14 horas será la Comida Santiaguera en la carpa, la gente debe comprar el ticket en los establecimientos colaboradores o a través de la Asociación de Vecinos. A las 17 horas será el partido de fútbol, a las 18 horas se realizará la demostración de Doma Ecuestre y a las 19 horas el concurso de llambiones. La primera verbena la amenizarán las orquestas Dragón y la acordeonista Sandra.

El domingo a las 12 horas será la solemne misa en honor al Apóstol Santiago y después la procesión, una hora después la sesión vermú y la Puja del Ramo en el prado de la fiesta acompañado por la Banda de gaitas Fonte Fuécara. A las 19 horas la exhibición de Tonada Asturiana con la participación de Maribel González, Lucía Rodríguez, Juanín de la Torre, el gaitero Ramón García y el presentador será José Antonio González “El Cantu la Vara”. Las segunda verbena correrá a cargo del grupo Aroma.

El lunes a las 12 horas la sesión vermú con animación musical a cargo del acordeonista Héctor. A las 19 horas el reparto del bollo y la botella de vino y a las 21.30 horas la degustación del ancestral Café de Tizón. La tercera orquesta la amenizarán Nueva Banda y Héctor.