SIERO

VARIOS

Los vecinos de El Carbayu organizan una concentración el martes 19 de julio para solicitar una nueva pasarela que les comunique con Lugones

Viernes 15 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El malestar se acrecienta entre los vecinos de El Carbayu, ya que desde el pasado 2020 llevan reclamando la construcción de una nueva pasarela que les comunique con Lugones, incluso llegaron a recoger firmas y contaron el apoyo de varios grupos municipales del Ayuntamiento de Siero y del Principado. El Principado realizó obras de mejora en la misma, que según los propios vecinos no han servido de nada, incluso algunas de ellas se han echado a perder.

El principal problema es que la pasarela está muy deteriorada, su piso es resbaladizo en invierno y los accidentes son constantes, además sus anclajes presentan un pésimo estado de conservación lo que hace que sufra oscilaciones, que los viandantes perciben, esto unido a la corrosión de los pilares que son de metal. Estos problemas según los vecinos no se han resuelto con los trabajos realizados en ella por parte del Principado. Todo esto les ha vuelto a poner en pie de guerra y se concentrarán el día 19 de julio de 16 a 17 horas en la pasarela.