SIERO

POLíTICA

El PP de Siero solicita varias mejoras en el tramo del Camino de Santiago que va desde Pola de Siero y atraviesa Forfontía

Miercoles 13 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero ha realizado un recorrido por el tramo del Camino de Santiago que discurre desde Pola de Siero y atraviesa Forfontía, en la Carrera. Los populares, en compañía del Presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago Siero Jacobeo, el señor Mario Alonso Nieto, han tomado nota de las deficiencias y posibles mejoras necesarias para una correcta señalización del mismo y, sobre todo, para garantizar que uno de los mayores reclamos turísticos de nuestro país y del que nuestro concejo tiene la suerte de formar parte esté a la altura de las expectativas de los peregrinos y visitantes que transiten por nuestro concejo.

El PP, con el fin de evitar que los peregrinos se pierdan, ha solicitado la colocación de un pegollo indicativo del Camino a la altura del antiguo bar Jauja. Asimismo, demandan la señalización del Camino desde la rotonda que va a Noreña y en la pasarela situada sobre la autovía minera en Forfontía.

Además, los populares critican el pésimo estado en el que se encuentra gran parte de las señales actuales, ya que en gran parte de ellas la pintura se ha borrado, faltan las conchas -distintivo clásico del Camino- en otras, los puntos kilométricos no se señalizan, etc.

A esta petición, recuerdan que hace ya varios meses solicitaron la cesión de una porción de terreno entre el Rebollar y la calle Torrevieja, en Pola de Siero, para la colocación de un crucero que la propia Asociación se ha comprometido a costear, por lo que al Ayuntamiento no le supondría ni un céntimo, y por esa razón el PP muestra desconcierto acerca de la negativa y pasividad del equipo de gobierno en esta cuestión, pues entienden que se trata un reclamo turístico que potenciaría tanto la hostelería local como el comercio sierense, algo sin duda muy necesario en los tiempos que corren. El PP apuesta por sumarse a iniciativas de municipios vecinos como Oviedo y promocionar abiertamente el Camino, y espera que el equipo de gobierno reflexione y valore todos los aspectos beneficiosos que conllevaría una adecuada promoción turística de Siero, y propone como punto de partida la apertura definitiva de la Oficina de Turismo local que tantos años llevan demandando.