- La Sidrina organiza la XXXVIII Muestra Folklórica de Lugones 2022 el 27 de agosto
- El Ayuntamiento de Siero renovará el camino entre Santianes y Lavandera en la parroquia de Celles
- Un Citroën ID19 de 1961 fue el ganador del premio al vehículo más antiguo del IV Encuentro San Félix para vehículos Clásicos de Valdesoto
- Viella dio por concluidas las fiestas con la Santa Misa y la gran descarga de voladores
- Valdesoto recuperó la celebración del LIX Concurso Provincial de Carrozas “San Félix” por todo lo alto
SOCIEDAD
El XXIV Festival Internacional de Folclore de Siero se celebra el sábado 16 de julio a las 18.30 horas en Pola
La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, presentó el XXIV Festival Internacional de Folclore de Siero “María Campo” y Memorial “Juan Bode”, que tendrá lugar el sábado 16 de julio por las calles de Pola de Siero. Será a las 18.30 horas cuando dé comienzo el desfile de todas las agrupaciones participantes en el Festival Internacional de Folclore, que transcurrirá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Teatro Auditorio de Siero, lugar de celebración del Festival.
La actividad la organiza la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con: la Agrupación Folclórica Cuélebre, la Agrupación Folclórica La Sidrina, el Grupo Folclórico El Orpín, el Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín, la Asociación Folclórica San Félix, el Grupo Folclórico El Piñote y el Grupo Folclórico Principado.
En esta nueva edición actuarán el Grupo de Jotas Virgen de la Cueva. Calatayud (Aragón), Grupo Folclórico El Piñote, el Grupo de Danzas de Logroño, el Grupo Folclórico Principado, la Agrupación F. “Sra de la Sierra” (Ciudad Real), el Grupo Folclórico La Sidrina y la Compañía Folclórica Tierra y Cosecha. I.T. (Costa Rica)
Noticias relacionadas
- Gran éxito en la 1º Feria-Mercado de quesos asturianos, artesanía y sidra en El Berrón
- Samartino celebrará su mercado tradicional los días 2 y 3 de julio
- La Comisión de Obras subastará un cuadro de Casimiro Baragaña durante las fiestas de El Carmín para financiar las obras de la iglesia de Pola
- Juan Manuel Fernández-Pinedo recibió el primer premio del XVII Certamen Nacional de Pintura Contemporánea “Casimiro Baragaña”
- Acto en recuerdo de García Laviana en el Caricós
- Todo parece señalar al prestigioso arquitecto Miguel de la Guardia como autor del proyecto de Les Escueles de Muñó