SIERO

SOCIEDAD

Arrancaron las fiestas de San Martín de La Carrera en El Berrón con el pregón de Ángel González

Viernes 08 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las fiestas de San Martín de La Carrera en El Berrón se celebran del 8 al 12 de julio. Arrancaron con el pregón de Ángel González y la coronación de las reinas de las fiestas, en el salón de actos del Hogar de Pensionistas. El pregonero lleva siendo vecino de la parroquia más de 60 años y nació en Trubia en 1945, tiene cinco hijos y cuatro nietos, es ingeniero, aunque está jubilado y fue pionero al abrir un centro geriátrico en esta parroquia.  En el acto estuvo presente su mujer María de Paz Méndez, a la que entregó un ramo de flores el presidente de la Comisión de Festejos, Javier Menéndez.

En su pregón González quiso comenzar recordando a sus predecesores en el cargo, porque son un ejemplo de ciudadanos comprometidos con su pueblo y embajadores de la parroquia. “Pienso que estas fiestas nos sensibilizan y nos ponen en contacto con valores como la bondad, el respeto, la empatía y la solidaridad que son sobre los que se sustenta una sociedad justa. Nuestras fiestas patronales son una verdadera oportunidad ara mirar hacia dentro”, explicó.

González aseguró que la pandemia ha servido para potenciar valores de la juventud, el respeto a la tierra, a los demás y a uno mismo. “Necesitamos que nuestros jóvenes sepan que nada les van a regalar en la vida, ese será el mejor legado que les podemos dejar: educación, formación y valores. Estas fiestas son un cambio para todos y son las más especiales porque son las fiestas del reencuentro y de la concordia, las fiestas patronales de este año tienen que ser un canto a la vida, a la esperanza de volver a vivir” afirmó.

Los siguientes en intervenir fueron el alcalde de Siero, Ángel García, y el presidente de la Comisión de Festejos, que animaron a todos los asistentes a disfrutar de la celebración tras vivir dos duros años de pandemia. Después se procedió a la coronación de las reinas, que este año fueron: Erika Pérez que fue nombrada Reina de las fiestas; Nora González Reina Infantil y las dos Damas de Honor: Saray Patiño y Natalia Alcuña.