LLANERA

POLíTICA

El PP preguntó por lo colaboración y los ingresos que se llevará el Ayuntamiento de Llanera del Boombastic

Jueves 07 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, preguntó a la concejala de Festejos, Eva María Pérez, por si desde el Ayuntamiento de Llanera se va a realizar algún tipo de colaboración económica (subvención, publicidad en medios de comunicación, etc.) con los organizadores del festival Boombastic; además de cuál es el importe que se va a ingresar por el cobro por el uso del recinto ferial durante el 21 al 23 de Julio y la última cuestión es quién es el responsable y quién se hará cargo de las posibles reparaciones que haya que efectuarse en el recinto ferial, así como de la limpieza y jardinería durante los días de celebración del festival.

Pérez recordó que este es un festival sin precedentes para Llanera, con el que el Ayuntamiento colabora siendo unos de los patrocinadores. “Aún no ha empezado y ya ha repercutido beneficios en el municipio, empezando por la hostelería, ya que todos los operarios que trabajan en el evento están comiendo en nuestros establecimientos, así como haciendo compra en los comercios. En cuanto al alquiler de fincas a propietarios la cifra ya asciende a más de 100.000 euros de beneficios en Llanera, generando un gran impacto económico entre Lugo, Posada y el recinto”, destacó.

La edil aseguró que el Ayuntamiento está inmerso en tomar todas las medidas para garantizar la seguridad de todos los vecinos del concejo, “los servicios técnicos están cotejando todos los informes necesarios para el buen funcionamiento. Boombastic son los responsables de la limpieza del evento y de cualquier destrozo que se pueda ocasionar, el Ayuntamiento actuará recogiendo la basura en puntos exteriores como en otras fiestas del concejo. Con este evento se pone a Llanera en un lugar importante, al nivel de otros festivales de la región”, apuntó.

Niño repreguntó por el importe que se va a ingresar por el cobro por el uso del recinto ferial y la edil de Festejos respondió que una vez cerrado el evento y evaluado se procederá a estudiar eso.