LLANERA

VARIOS

El consultorio periférico de Arlós no tiene médico

Jueves 07 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los usuarios del consultorio periférico de Arlós llevan unos meses sin médico de familia, así se lo han comunicado al periódico El Tapín, que a su vez se ha puesto en contacto con la concejala de Salud del Ayuntamiento de Llanera, Isabel Fernández, la cual asegura que este no es un problema exclusivo de Arlós, sino que está pasando en el resto de centros del concejo. “A mí personalmente no me han llegado quejas de los usuarios, pero sé que la Asociación Llanera sin Barreras e incluso mi partido, Podemos, está pidiendo a esos usuarios que rellenen hojas de reclamaciones con todas las quejas pertinentes para que lleguen lo antes posible a la consejería”, afirmó.

Fernández aseguró que el problema de Arlós es que el médico de familia asignado a ese consultorio se va a jubilar y desde el Principado no se cubren vacaciones, ni bajas ni jubilaciones, “por lo que yo sé ahora es el médico del consultorio de Villabona el que se acerca varios días por semana a atender a los usuarios de Arlós, dejando a su vez esos días desatendido su centro original. Ahora se hace así, pero este doctor tiene derecho a coger vacaciones como el resto, no sé qué ocurrirá en ese momento sin médico en ninguno de los dos centros”, explicó.

Fernández comentó que la intención del equipo de gobierno siempre ha sido el que se construyera un consultorio periférico de salud nuevo en Arlós, “nos afectó el cambio de gobierno, porque en la anterior legislatura estaba el tema encauzado. No queremos que se cierre ningún centro de salud ni consultorio del concejo, los que hay están por razones de peso en esas zonas, pero lo que está claro es que no podemos tener centros sin personal eso es básico, por eso exigimos contar con dicho personal”, afirmó.

Las personas que lo deseen pueden expresar su opinión en los comentarios.

Comentarios

El Tapín

Comentarios