LLANERA

POLíTICA

El PP preguntará a Gerardo Sanz por qué no acudió a la reunión programada con el resto de alcaldes de los municipios afectados por la supresión del servicio EITAF

Jueves 07 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, realizará diferentes preguntas en el pleno ordinario del mes de julio dirigidas a la edil de Festejos, Eva María Pérez, al concejal de saneamiento, obras y medio rural, David Rodríguez, al edil de Desarrollo Sostenible, David Mon, y al alcalde, Gerardo Sanz. La temática de las cuestiones será diversa, desde el Boombastic hasta el servicio del EITAF.

Las primeras preguntas se dirigen a la concejala de Festejos, Eva María Pérez, a la que preguntará si desde el Ayuntamiento de Llanera se va a realizar algún tipo de colaboración económica (subvención, publicidad en medios de comunicación, etc.) con los organizadores del festival Boombastic; además de cuál es el importe que se va a ingresar por el cobro por el uso del recinto ferial durante el 21 al 23 de Julio y la última cuestión es quién es el responsable y quién se hará cargo de las posibles reparaciones que haya que efectuarse en el recinto ferial, así como de la limpieza y jardinería durante los días de celebración del festival.

Al edil de Saneamiento, Obras y Medio Rural, David Rodríguez, le preguntará por el asfaltado y ensanchamiento de un camino, que va desde Lugo hasta los accesos a la AS-II a la altura de la gasolinera de Robledo, del que asegura que en este poco tiempo el asfalto y firme se ha levantado por completo, siendo casi imposible el uso por su peligrosidad. La pregunta es si se ha identificado cual fue la causa o el problema que ha ocasionado esta situación.

Al edil de Desarrollo Sostenible, Seguridad y Deportes, David Mon, le preguntará si existe algún contrato, convenio o resolución de alcaldía con la Clínica Veterinaria Eliseo, que es la encargada de recoger los perros abandonados en el concejo, en el que se acredite la formalización de esta prestación del servicio de esta entidad. La segunda pregunta es si existe o existió algún tipo de convenio, acuerdo o resolución de alcaldía por parte de este Ayuntamiento y el Centro Canino la Ería.

Otra de las cuestiones relacionadas es  que con fecha de 8, 9 de octubre y 30 de noviembre de 2019 desde la concejalía se ordenó la entrega de 17 perros propiedad de este Ayuntamiento que se encontraban en las instalaciones de la Clínica Veterinaria Terán al Centro Canino la Ería, la pregunta es en base a qué informes o cuál es la motivación que le llevó a tomar esta decisión. La portavoz asegura que la entidad Centro Canino la Ería ha emitido factura desde finales del año 2019 de las cuales, a alguna de ellas, se les han abonado su importe, pero desde mediados del año 2020 no se ha realizado el pago de estas facturas. Existe además una reclamación por parte de esta entidad para el pago de estas facturas. La pregunta es cuál es el motivo que ha ocasionado que se haya dejado de abonar las facturas a partir de agosto del año 2020 y cuál es el motivo por el cuál si se habían abonado las facturas anteriormente emitidas a la fecha de agosto del 2020. La última pregunta es cuál va a ser el futuro de los 13 perros que están en el centro canino y son propiedad del Ayuntamiento.

Las últimas preguntas van dirigidas al alcalde, Gerardo Sanz, la portavoz popular afirmó que el pasado 20 de junio, “tras cuadrar su agenda y la del resto de alcaldes de municipios afectados por la supresión del servicio EITAF, iban a celebrar una reunión con los responsables del gobierno autonómico para abordar todos los asuntos del servicio EITAF y plantear varios propuestas de futuro. ¿Nos puede decir cuál fue el motivo que le ha llevado a no acudir a esta reunión? ¿No consideró oportuno que podía haber ido en su representación, dada la gravedad del asunto, el teniente alcalde o la concejal de Bienestar Social y no alargar más esta situación en el tiempo?”, concluirá.