SIERO

POLíTICA

Siero acudió a la presentación de un nuevo Sistema Inteligente de Monitorización Turística de Asturias

Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos; Ferias; Mercados y Venta Ambulante y Turismo, Ana Rosa Nosti, asistió a la presentación, de un nuevo Sistema Inteligente de Monitorización Turística de Asturias, presidida por la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

Entre los datos que se pueden consultar accediendo a la página web turismoasturias.es en el apartado profesionales, figuran estadísticas del número de viajeros, pernoctaciones, número de plazas en alojamientos, cantidad de trabajadores del sector, preferencias de los visitantes y tráficos de AENA en Asturias, entre otros datos.

El objetivo, ha explicado Piñán, es ofrecer en un mismo espacio informativo todos estos datos, y "abrir un escenario nuevo" de explotación de los datos turísticos de Asturias. Para ello, ha explicado, se contará con todos los agentes implicados en el sector, incluidas organizaciones empresariales y ayuntamientos.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha agregado que la plataforma también será repositorio de informes y análisis acerca del sector. El sistema, ha dicho, será "útil" para mejorar el conocimiento de la dinámica turística, tomar decisiones y planificar la política turística asturiana.