LLANERA

ASTURIAS

El Principado incorpora un mayorista a la red de distribuidores de Alimentos del Paraíso para impulsar la comercialización

Miercoles 06 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Gobierno de Asturias continúa ampliando la red de distribución de productos de la marca Alimentos del Paraíso y por primera vez incorpora un mayorista a esta red. La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, y el director de Relaciones Institucionales de Makro en España, Eduardo Pérez, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para promover la comercialización y reforzar la promoción de los productos amparados por la marca de calidad.

La medida se enmarca entre las actuaciones que se llevan a cabo para impulsar el sello de calidad. López ha reiterado que el agroalimentario es un sector vertebrador y estratégico para Asturias, de ahí la importancia del acuerdo suscrito hoy. “Esta iniciativa, que promocionará productos con ADN asturiano 100%, supone implícitamente un reconocimiento al trabajo del sector y también de la industria transformadora, que apuesta por la calidad de los productos”, ha valorado la directora general.

En este sentido, ha agregado que los grandes distribuidores suponen un eslabón clave para dar a conocer los Alimentos del Paraíso, así como para que las producciones agrícolas y ganaderas lleguen a las casas.

El acuerdo de colaboración permitirá también llevar los productos amparados por la marca a todos los clientes de Makro, mayoritariamente hoteles, restaurantes y servicios de catering, que son también potenciales difusores y promotores del sello. Esta iniciativa refuerza la apuesta de la empresa por la producción local y por el producto fresco de calidad.

La red de distribución de Alimentos del Paraíso se puso en marcha el pasado año con la colaboración y apoyo de la Unión de Comerciantes de

Asturias. En este tiempo, 426 comercios minoristas han pasado a formar parte de esta iniciativa.

La marca Alimentos del Paraíso Natural distingue los productos agroalimentarios y pesqueros producidos y/o elaborados en Asturias, garantizando su origen geográfico y certificando su calidad. Actualmente, el sello cuenta con 393 operadores inscritos. En los últimos años el número de productores y elaboradores adheridos ha crecido hasta casi quintuplicarse.