LLANERA

POLíTICA

Llanera apuesta por el empleo y la formación

Publicado el Martes 05 de Julio del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la directora gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Pilar Varela han participado hoy en la clausura de la "Jornada de Empleo y Formación" organizada por el Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo. En la Jornada, que ha incluido coloquios a cargo de empresas de diferentes sectores, han participado los alumnos que integran los talleres de empleo que desarrolla el Ayuntamiento. Gerardo Sanz ha insistido en la importancia de "ser constantes y autodidactas para seguir creciendo. No os desaniméis al salir al mercado laboral. Pensar que tenéis que ser una constante actualización y mejora".

Por su parte, Pilar Varela ha destacado que "en Llanera los tres talleres de empleo tienen una intención. Quieren buscar oportunidades para intentar mejorar las posibilidades de empleo para las personas que están en búsqueda de empleo, y eso es fundamental" .

Desde el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento desarrolla tres talleres de empleo al mismo tiempo, para confeccionar una acción multidisciplinar orientada la sostenibilidad turística del concejo: “DESARROLLO APLICACIÓN WEB TURISMO DE LLANERA”, “DISEÑO DE PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA DE LLANERA”, y “DISEÑO GRÁFICO DE MATERIAL PROMOCIONAL PARA ACTIVIDADES MUNICIPALES”. Es la primera vez que Llanera desarrolla tres talleres de empleo a la vez. Una medida que no ha sido casual, sino que desde el área municipal de empleo se buscaba confeccionar una acción multidisciplinar entre los tres talleres, que permitiese poner en marcha acciones orientadas a impulsar la sostenibilidad turística del concejo, y por ende, la reactivación de la economía local, tras los duros meses de pandemia.  La idea es que desde el taller de turismo se diseñe un Plan de Sostenibilidad Turística para Llanera, que incluya material promocional del concejo elaborado por los participantes del taller de diseño gráfico, y que ese Plan tenga una aplicación WEB diseñada desde el taller de aplicación web. En definitiva, un proyecto circular de formación orientado a proporcionar herramientas que permitan mejorar las condiciones para la inserción en el mercado laboral de los participantes o bien promover la constitución de opciones de autoempleo.

En total, cada taller cuenta con 10 participantes, más un monitor y un director. En total, 36 contrataciones que vienen a confirmar la apuesta del consistorio por una formación que aumente la capacidad de inserción laboral, mejorando las aptitudes de los participantes.