SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de saneamiento de Carbajal en la parroquia de Tiñana

Martes 05 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, han visitado, esta mañana, el inicio de las obras del saneamiento del Carbajal en la parroquia de Tiñana. Esta actuación supone una inversión de 315.911,41 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto contempla el desarrollo de una infraestructura, de la que carecía la localidad, que recoja las aguas residuales de este a oeste de la zona de Carbajal y su conducción por gravedad hasta el ramal de saneamiento municipal existente en las inmediaciones del aliviadero de Fonciello, donde se incorporarán al interceptor general del Nora. La nueva red, que contará con 828 metros de colector, dará servicio a 23 viviendas y alrededor de 70 vecinos.

Además de dotar a esta zona de saneamiento, se proyecta renovar parte de la tubería de abastecimiento de agua que, actualmente, es de fibrocemento. Esta actuación se llevará a cabo en tres ramales distintos de 72,10 y 441,10 metros, por un lado, en el que se sustituirá la canalización antigua, y, por otro, un tercero de 913,90 metros de prolongación de la red existente a lo largo del camino de Carbajal paralelo al nuevo colector. En total, serán 1.427,1 metros de nueva tubería de polietileno, que darán servicio, según las estimaciones de los técnicos municipales, a 31 viviendas de Carbajal y las viviendas próximas al puente en dirección a Los Campones. Todos estos trabajos llevan aparejada la reposición del firme a su estado original.

El proyecto de las obras del saneamiento de Carbajal, que cuentan con un presupuesto de 315.911,41 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, es una actuación incluida en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.