SIERO

SOCIEDAD

Collado cerró sus fiestas con la carrera de burros con disfraces

Lunes 04 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las fiestas de Collado en Siero llegaron a su fin el lunes 4 de julio, tras el reparto del bollo y el vino entre los socios y colaboradores, se entregaron 1.200 y muchos de ellos se degustaron bajo la carpa del prado de la fiesta, porque el tiempo no acompañaba demasiado. Fueron muchas las personas que se acercaron a disfrutar de la carrera de burros con disfraces, un gran atractivo de la celebración, que nadie puede perderse.

Este año la competición contó con 8 binomios, burro y jinete, que realizaron diferentes pruebas, la primera fue dar una vuelta y que el jinete se comiera una milhoja; en la segunda se cambiaba la milhoja por una cocacola sin manos; la tercera era pinchar un globo con harina subidos en el burro; a continuación darle un bocado a un plátano; también coger con la boca pelotas que se encontraban en un cubo con agua; llevar un cubo con agua sin desperdiciar una gota y la última dar varias vueltas al circuito montados hacía atrás. El ganar era lo de menos, lo más importante era pasarlo bien y disfrutar.

La directiva de la Comisión de Festejo aseguró que tenían muchas ganas de recuperar la fiesta a la manera tradicional y el día que más gente acudió fue el sábado a disfrutar de la música de Nando Agüeros y Los Player de Galicia. Además, el domingo vendieron 300 raciones de paella, todo un éxito.