SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero abre la convocatoria de las subvenciones a Grupos Folclóricos y Asociaciones Culturales, y a Agrupaciones Corales

Lunes 04 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Servicios Públicos Digitales; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel y el edil Raimundo Díaz Díaz, anunciaron la apertura de la convocatoria de las subvenciones de concurrencia competitiva para Grupos Folclóricos y Asociaciones Culturales, y Agrupaciones Corales. Se trata de dos líneas independientes en la que las solicitudes se valorarán y conforme a criterios técnicos.

Las subvenciones destinadas a Grupos Folclóricos deberán tener por finalidad el apoyo de las actividades que tengan por objeto fomentar la investigación, recuperación y divulgación del folclore popular y promover la continuidad de estas actividades, promocionando y consolidando el folklore asturiano en general, y sierense en particular; actividades formativas; actividades musicales; realización de montajes y fomento del asociacionismo folklórico, etc. En cuanto a las ayudas para las Asociaciones Culturales están destinadas a actividades relacionadas con las artes, las ciencias y las letras. Igualmente podrán ser objeto de subvención, las actividades de animación socio cultural, especialmente las de ocio y tiempo libre, destinadas al fomento de la creatividad y participación vecinal, así como los espectáculos de música, festivales, teatro, conferencias, exposiciones y en general actividades de difusión cultural, etc. Esta línea de subvención cuenta con una partida de 15.000 euros.

Las ayudas para Agrupaciones Corales están destinadas a subvencionar los proyectos y/o actividades que favorezcan el aprendizaje y difusión de la música y el desarrollo de las Agrupaciones Corales en el ámbito municipal de Siero, su formación musical y la promoción de la cultura coral de Siero, etc. Estas cuentas con una partida de 4.600 euros.

Los interesados podrán presentar las solicitudes, preferentemente, por vía telemática, a través de las oficinas de atención ciudadana (registro), en registros de cualquier órgano administrativo o por correo postal. El plazo para para presentarlas permanecerá abierto hasta el lunes 25 de julio.