LLANERA

LAS REGUERAS

Las Regueras homenajea a sus mayores y niños en una jornada de convivencia llena de sorpresas

Domingo 03 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las Regueras celebró el primer sábado de julio el “Día del Jubilado y del Niño” en Llagar El Guelu Llanera. Se retomó la tradicional comida y posterior baile pero no se alcanzó la elevada cifra de participantes anterior a la pandemia. No obstante, los 100 comensales disfrutaron de una jornada que incluía un sorteo, gracias a donaciones de asociaciones y negocios vinculados al concejo, actividades infantiles y el esperado homenaje a los “Mayores del Año” y al “Matrimonio con más años de casados”.

Ovidio Martínez a sus 91  sospechaba que debía ser el mayor y aguardaba el nombramiento que compartió con su vecina de Santullano Evalina Álvarez de la misma edad. “Solo nos llevamos unos meses,  nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos llevamos muy bien” apuntó la señora.

Por su parte Maruja Suárez y Antonio Fernández, Ania, recibieron los honores por un matrimonio de 63 años que, como recordó él, cumplieron el pasado mes de abril.

La corporación municipal les entregó los correspondientes diplomas acreditativos, unos regalos y posaron para las tradicionales fotos.