LLANERA

SOCIEDAD

Los Exconxuraos volvieron por todo lo alto

Domingo 03 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las fiestas de Exconxuraos volvieron por todo lo alto, ya que era una de las citas llanerenses más esperadas del verano, por lo que significa para todos los vecinos, que es la unión, ya que todos se vuelcan con la fiesta, tanto es así que las asociaciones de festejos ponen las barracas y todos sientes la celebración como propia.

Fueron muchos los vecinos, turistas, allegados que llenaron el recito ferial del concejo para disfrutar de una fiesta diferente, que te traslada al medievo. Son muchas las actividades que estos tres días se pueden realizar como disfrutar de las exhibiciones de cetrería, la música medieval, el campamento donde se muestra cómo vivían, la recreación histórica y degustar cualquier tipo de producto.

La cena medieval como cada año fue el plato fuerte de la celebración, que contó con más de 1.200 comensales, que comenzaron a llenar las mesas a las 21 horas, mientras un grupo de actores animaban el ambiente con su música y sus bailes. En esta ocasión los pregoneros, el grupo Desakato, no pudo acudir por sus compromisos laborares, pero estuvieron bien representados por los padre de todos los miembros. Había muchas ganas de volver a celebra la fiesta como antes de la pandemia y todos pudieron disfrutar del torneo medieval. La noche acabó con el concierto de Sidonie, seguido de la Orquesta Capitol y el fin de fiesta le tocó al DJ Albert Novo.