SIERO

SOCIEDAD

Molleo tenía ganas de recuperar el hermanamiento

Sábado 02 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 2 de julio la Asociación Los Hórreos de Molleo, de Siero, celebró el día del Socio en el Restaurante La Fusta, pero no fue un Día del Socio más, sino que esta vez fue mucho más especial, ya que contaron con la presencia de vecinos y parte de la corporación del Ayuntamiento de Molledo de Cantabria, con el que está hermanada la localidad sierense de Molleo, desde el 8 de abril de 2006.

Tantas ganas había que la presidenta de Los Hórreo, Agustina Castro, nada más bajarse la alcaldesa cántabra, Verónica Mantecón, bailaron una pieza al ritmo de la música tradicional de Cantabria, ya que un grupo de música viajó con ellos. Por parte de los anfitrione también sonó la gaita y el tambor. Estuvieron presentes en el acto, el teniente alcalde, Alberto Pajares, la concejala de Políticas Sociales, Ana Rosa Nosti, también la directora general de Deportes y exconcejala de Siero, Aida Nuño, que además es vecina de la parroquia de Hevia, y el diputado del PSOE, Roberto Morís.

Antes de la comida de hermandad tuvo lugar el acto de bienvenida y el intercambio de obsequios y placa conmemorativas para recordar el día. La presidenta del colectivo, Agustina Castro, recordó que este hermanamiento se realizó el 8 de abril de 2006, “llevaba unos años parados, pero ahora lo hemos vuelto a retomar, para ello el 24 de mayo un grupo de personas de la Asociación viajamos a Molledo de Cantabria para hablar con la alcaldesa y el próximo 11 de septiembre les tenemos que devolver la visita”, afirmó.

Verónica Mantecón recordó que este hermanamiento se produjo gracias a la reunión que mantuvieron Agustina y Dámaso Tezanos, el exalcalde, “estamos encantados de estar aquí, aunque no ha podido venir mucha gente por motivo de otros eventos. Pero el 11 de septiembre hemos preparado un día muy bonito con muchas actividades, porque es el Día del Folclore en nuestro municipio y estaréis invitados a comer”, destacó. La alcaldesa disculpó al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ya que no pudo acudir por motivos de agenda.

Dámaso Tezanos dio gracias por la bienvenida de todos los vecinos, “estoy tremendamente orgulloso y muy contento de la recuperación de este hermanamiento, porque es algo que en su momento no debió de ocurrir ese lapsus, pero las segundas partes siempre son buenas y os esperamos en nuestro pueblo en septiembre”, afirmó.

El teniente alcalde, Alberto Pajares, dio la bienvenida a todos los vecinos cántabros y aseguró que es un placer el compartir estos momentos después de iniciarse la pandemia, “ojalá no se pierda nunca más este hermanamiento, nosotros haremos porque eso no ocurra. Molleo es un pueblo que trabaja porque las cosas se hagan bien y están muy involucrados con su localidad, tanto es así que velan porque todos los vecinos reciban los servicios básicos”, apuntó.

La presidenta también quiso dedicar unas palabras a Aida Nuño, ya que el colectivo está impulsando la iniciativa de poner su nombre al polideportivo municipal de El Berrón, por todos sus logros deportivos como ciclista.