LLANERA

LAS REGUERAS

El PP exige la finalización de las obras de la vía Los Campos-Trubia “que ahora suponen un problema de seguridad”

Viernes 01 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular exige la finalización inmediata de las obras de mejora de la vía AS-233 (Trubia-Los Campos) en el tramo que comunica El Escamplero y La Granda “porque actualmente suponen un problema de seguridad vial.

Así los han denunciado esta mañana el diputado regional del PP Pablo ÁlvarezPire y el portavoz municipal del PP de Las Regueras, Diego Parades, en rueda de prensa tras recorrer parte de la carretera y comprobar que el trazado actual y los desniveles del firme de la vía “representan un riesgo para la conducción, tal y como han denunciado los vecinos de la zona, sin que se hayan tomado las medidas oportunas para garantizar la seguridad en los puntos en los que se han registrado más accidentes”.

Álvarez-Pire ha insistido en que, a día de hoy, no hay operarios trabajando en este tramo de casi 7 kilómetros, “por lo que no parece que las obras vayan a concluir próximamente”. “Los vecinos de Las Regueras necesitan unas conexiones dignas”, ha agregado.

En este sentido, Parades ha indicado que el Gobierno del Principado anunció el inicio de las obras a principios de junio de 2020 y que el plazo de ejecución era de 24 meses.

Sospechas de electoralismo

“El presidente Adrián Barbón vino a Las Regueras hace unos meses a presumir de estas obras que se estaban ejecutando, pero vencido el plazo en el que se deberían recibir, seguimos esperando su finalización. Esperemos que su conclusión no se convierta en un acto de la campaña electoral de 2023”, ha señalado el portavoz popular.