SIERO

VIDEOS

El PP satisfecho con el pleno tras el anuncio de la mejora en la zona de Les Bellotines y Malvarán

Viernes 01 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, recordó que en el pleno ordinario del mes de junio se debatió el paso a  como concejala no adscrita de la edil de Somos Siero, Patricia Serna, “nos suscitó dudas legales e hicimos la referencia a los artículos en cuanto a su mejora, no puede ser que un concejal mejore su posición al pasar a ser no adscrito, porque puede crear un precedente bastante importante. También rompía la proporcionalidad de las comisiones en cuanto al voto de nuestros vecinos. Así lo vio también el secretario, por eso hemos decidido abstenernos”, comentó.

El PP apoyó la construcción del espacio juvenil en la Urbanización de La Fresneda y lo mismo con la moción de Ciudadanos, que iba encaminada en ese sentido. “Seguimos siendo muy serios y tenemos muy claras las políticas que queremos hacer, ya que consideramos que la gente joven es muy importante que se arraigue y tienen ganas por eso hay que darles opciones laborales y de ocio, que ahora mismo son inexistentes, están olvidados”, destacó.

Sobre la moción popular, en la que solicitaban una ruta desde la Urbanización de La Fresneda pasando por La Fresneda pueblo hasta Lugones, en este caso la ruta ya existe y fue una propuesta de un docente del IES Astures, los vecinos  y el AMPA estarían de acuerdo, porque cuenta con unas medidas de seguridad aceptables y es una ruta alternativa a la que presenta el equipo de gobierno, que considera que no van reñidas. “Solo pedíamos hacer esa ruta cultural, dando una opción más de comunicación y sobre todo que La Fresneda pueblo tuviera menos tráfico, ya que se usa como atajo ese paso, además de eliminar los puntos negros”, afirmó.

Nava reconoció que salieron contentos porque han visto una buena respuesta del equipo de gobierno, aunque no se haya aprobado la moción porque votaron en contra, pero considera que han sacado el compromiso de arreglar la zona de Les Bellotines y Malvarán para que no quedará aislada La Fresneda pueblo.

En ruegos y preguntas el edil aseguró que lograron el compromiso del equipo de gobierno de realizar un informe sobre el estado del paso subterráneo de La Carrera, que está totalmente abandonado. También agradeció el homenaje que se hizo al exportavoz popular, Cristóbal Lapuerta, dándole la oportunidad de despedirse de la corporación tras abandonar el cargo por motivos personales.