LLANERA

ASTURIAS

El Principado convocará subvenciones para los ayuntamientos destinadas a la creación de nuevas plazas públicas del primer ciclo de Infantil

Publicado el Viernes 01 de Julio del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 3.141.332 euros para sufragar la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos destinadas a la creación de nuevas plazas públicas del primer ciclo de Infantil, que abarca hasta los 3 años. Con esta cantidad, por primera vez el Ejecutivo financiará las obras de construcción que impliquen la ampliación de la red, que en la actualidad está integrada por 72 escuelas distribuidas en 44 municipios.

La Consejería de Educación ha habilitado esta convocatoria para favorecer que los ayuntamientos construyan nuevas infraestructuras o que rehabiliten y reformen otras ya existentes y que las doten del equipamiento necesario siempre que suponga la creación nuevas unidades. Las subvenciones se repartirán en régimen de concurrencia competitiva.

La cuantía está integrada dentro del presupuesto de la consejería para este año y procede de los fondos europeos Next Generation. La Administración educativa ha elaborado las bases, publicadas en el Boletín oficial del Principado (Bopa) el pasado 9 de junio, en colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FACC).

La prioridad de las subvenciones consiste en acabar con las listas de espera en aquellos ayuntamientos en los que existe más demanda y también extender la red de escuelas a la zona rural.