SIERO

VIDEOS

Ciudadanos satisfecho por la aprobación unánime de su moción sobre el Año Europeo de la Juventud

Viernes 01 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, realizó el resumen del pleno ordinario del mes de junio resaltando la moción que presentó su grupo y que se aprobó por unanimidad. “Fue una moción dedicada a los jóvenes de Siero, porque este es el Año Europeo de la Juventud, que pretende darles visibilidad sobre todo a los que tienen menos posibilidades y vienen de entornos más desfavorecidos. Lo que solicitábamos es que el Ayuntamiento de apoyo institucional al Ayuntamiento de Siero participando activamente de actividades, que se enmarquen dentro del año europeo por y para los jóvenes de Siero. Es una moción que suma y es importante que todos los grupos municipales veamos la importancia de dar visibilidad a nuestros jóvenes” destacó. Martín aseguró que para presentar la moción contaron con la presencia de Aleida González, secretaria de juventud de Ciudadanos Asturias.

La edil aseguró que su grupo apoyó una modificación presupuestaria para desarrollar unas instalaciones de ocio y tiempo libre, un área deportiva en La Fresneda. En julio de 2021, Ciudadanos presentó una moción para que se mejoraran las instalaciones deportivas exteriores y de calistenia en Pola, para que se construyera un parque en Lugones y se impulsasen otros en El Berrón y en La Fresneda. “Hemos agradecido al equipo de gobierno que finalmente haya construido el parque de Lugones, que era otra reivindicación que teníamos, a pesar de que se ha retrasado más de lo que hubiéramos querido, nosotros creemos que se debe apoyar a este tipo de prácticas deportivas, que son exteriores porque tienen grandes beneficios”, destacó.

En el turno de ruegos y preguntas, la portavoz de la formación naranja aseguró que su partido en el mes mayo presentó una moción para impulsar las escuelas infantiles en Siero, donde se solicitaba una ampliación de plazas aumentado la escuela de Lugones y abriendo otra en La Fresneda, financiado por los fondos Next Generation. “Siero junto con otros Ayuntamientos, en el marco de la Federación Asturiana de Concejos, ha remitido una propuesta a la consejería de Educación pidiendo una hoja de ruta para que se esclarezca la situación de las escuelas infantiles en especial las educadoras. Por eso preguntamos al alcalde si ha recibido alguna contestación o si fueron emplazados a alguna reunión y el alcalde nos confirmó que no recibieron ningún tipo de contestación”, apuntó.