SIERO

CARTA AL DIRECTOR

Rectificación de la carta al director enviada por D. Alejandro Álvarez a El Tapín

Viernes 01 de Julio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Mi nombre es Iván Fernández Cabal, y soy la persona agredida por el Concejal D. Alejandro Álvarez el pasado 6 de febrero de 2022.

Por mucho que el Concejal hiciera el paripé, no existió juicio alguno, las partes no se presentaron por existir ya un acuerdo privado previo, con lo que sus declaraciones son completamente falsas.

 

La semana del 15 de junio, mi abogada, y el abogado del señor Concejal, llegaron a un acuerdo previo en un acto de conciliación. Acuerdo privado y que esta parte decidió llevar a cabo por dos motivos, el primero de ellos, ante las condenas ridículas que suponen este tipo de procedimientos por los elevados costes que tienen y el segundo de los motivos, para mantener la misma línea que tanto yo como mi familia, y el partido al que pertenecemos hemos seguido desde la agresión; en todo momento, nos hemos mantenido en un segundo plano, sin hacer pública la noticia, y sin pretender buscar un conflicto público ni privado que no beneficia a nadie. Cosa distinta a la actuación de la otra parte, la cual ha utilizado precisamente una agresión para su beneficio público, justificando a través de la misma su expulsión del Partido, la cual ya se había producido mucho antes de su salida de tono, y su paso a concejal no adscrito, y sobre todo utilizando a los medios de comunicación para vender una historia falsa.

Una vez más, ustedes han caído en la trampa, como les comenté, la semana del 15 de junio los abogados llegaron a un acuerdo privado, el cual por respeto no haremos público. Los hechos denunciados quedan perfectamente demostrados y son conocidos por toda la sociedad sierense, al haber numerosos testigos presentes cuando se produjeron.

Una vez que las partes alcanzan un acuerdo, este se presenta por ambos letrados ante el Juzgado para su homologación, y la posterior emisión de una sentencia judicial en la que se establece que el procedimiento ha decaído, ante la no asistencia de ambas partes por haber alcanzado un acuerdo previo. Cuando dicho pronunciamiento judicial, esté en nuestro poder, se lo haremos llegar en aras de que nuestra versión es la cierta desde un primer momento, y de cara a que ustedes puedan verificar que los hechos son como se los relato.

Por lo tanto, en el día de ayer, por mucho que el Concejal hiciera el paripé, no existió juicio alguno, las partes no se presentaron por existir ya un acuerdo privado previo, con lo que sus declaraciones son completamente falsas.

Un claro ejemplo de que estás declaraciones son falsas, es la incongruencia de las mismas, señalando que "han declarado cinco testigos", cuando a la vez dice que la parte acusada no se ha presentado; todos sabemos que si fuera cierta su versión, y una parte no se presenta, no hay juicio, y por lo tanto no hay declaraciones de testigos, por lo que una vez más quedan en evidencia la falsedad de los hechos relatados. Solicitó una una disculpa pública del Concejal por volver a intentar mentir a los ciudadanos de Siero, de lo contrario una vez más nos veremos obligados a tomar las acciones legales oportunas.