SIERO

POLíTICA

Siero será sede de una de las actividades de la 53º Prueba de Homologación para equipos de perros de salvamento

Jueves 30 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Víctor Villa, anunció que los días 1, 2 y 3 de julio se celebra la 53º Prueba de Homologación para equipos de perros de salvamento. El viernes 30 de julio la prueba de búsqueda en grandes superficies se desarrollará en Siero, en las inmediaciones del campo de fútbol de El Bayu.

Villa explicó que serán tres pruebas: la primera búsqueda en grandes áreas, la segunda en escombros y la última la de obediencia. “Podemos estar muy orgullosos de ser una de las tres sedes de estas pruebas, ya que podremos ver binomios, de perros y guías, demostrando su trabajo”, afirmó.

Protección Civil de Siero colabora con la actividad, esta mañana iniciarán el balizado de la zona y el estudio de las vías de acceso y salida de los participantes. Además, mañana, colaborarán tanto con medios personales (voluntarios que actuarán como figurantes) como con medios materiales.  En la prueba participarán equipos de diferentes comunidades autónomas. El sábado la prueba se trasladará a Oviedo y el domingo la sede será en Llanera.