SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero construirá un parque juvenil en La Fresneda

Miercoles 29 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda, Gestión económica y presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero construirá un parque juvenil en La Fresneda. La actuación cuenta con un presupuesto de 184.297,58 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

La infraestructura juvenil se instalará en la actual zona verde existente en la parte trasera del polideportivo, planteándose la construcción de tres zonas de ocio y esparcimiento unidas entre sí, pero diferenciadas en su uso.

En primer lugar, se construirá una zona de gradas en la zona baja de la parcela. En total, se construirán cinco gradas escalonadas en forma de sector circular que confluyen en su punto bajo en una plataforma a modo de escenario. Esta zona de 576 metros cuadrados pretende ser un espacio en el que se puedan celebrar actuaciones al aire libro de todo tipo.

En segundo lugar, workout, se ubicará la zona más alta y estará conectada con las gradas mediante un camino pavimentado. Este espacio, de 290 metros cuadrados, tendrá un pavimento de césped artificial y en ella se instalarán elementos para la práctica del fitness al aire libre.

Por último, en tercer lugar, el área de estancia y ocio, instalado al lado de la zona de workout, con una superficie de 140 metros cuadrados pavimentada en hormigón pulido y en la que se instalarán elementos de descanso y ocio como dos bancos curvos de hormigón, con asiento de madera sintética e iluminación led incrustada, dos módulos de estancia y descanso, un punto de recarga de dispositivos móviles, dos mesas de ping-pong y cuatro papeleras. La iluminación de todo el conjunto se materializará mediante la instalación de dos postes de siete metros de altura sobre los que se colocarán diez proyectores de diferentes tipos.

El parque juvenil de La Fresneda, con un presupuesto de 184.297,58 euros y un plazo de ejecución es de cuatro meses, es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2022.