SIERO

DEPORTES

Sofía Rodríguez, el nuevo fichaje del NESTA – MMR para la temporada 22/23

Martes 28 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La temporada de carretera se encuentra en pleno apogeo con carreras importantes a la vuelta de la esquina como Giro de Italia Donne o, el recién incorporado al calendario, Tour de France Femmes. Para los amantes del barro significa que es el momento del año en el que se empiezan a perfilar todos los detalles de la nueva temporada de ciclocross que dará comienzo en apenas unos meses. En Nesta - MMR, cada año, ponemos el foco en crecer como conjunto, y eso nos lleva a realizar fichajes como el que hoy anunciamos.

En la temporada 22/23 contaremos con Sofía Rodríguez, la corredora valenciana de 22 años que se unirá al Nesta - MMR para seguir creciendo en ciclocross y continuar la buena progresión de los últimos años. Fue campeona de España en categoría junior y sub23, además, se colgó el bronce de la categoría élite en el nacional celebrado el pasado mes de enero en Xátiva, por lo que ya sabe lo que es dominar en terreno nacional.

Sofía Rodríguez: “Me siento muy contenta y afortunada de que Nesta - MMR me acoja como una de sus corredoras para la temporada que viene. Para mí siempre ha sido un equipo al que admirar, tanto a nivel deportivo, por todas las competiciones que realizan, como a nivel personal, por todo el staff y corredores que forman parte del equipo. Este año, después de terminar los estudios, quería dar un paso más en el ciclismo y creo que aquí puedo aprender mucho de mis compañeros y seguir creciendo poco a poco junto a Nesta - MMR. En cuanto a la temporada que viene, empiezo la preparación con mucha ilusión en mi segundo año élite, la temporada pasada tuve buenas sensaciones al final de año y espero seguir progresando durante esta nueva etapa y poder aportar mucho al equipo”.

Daniel Ania, mánager y director del equipo, nos deja sus impresiones sobre el nuevo fichaje: “Estamos muy ilusionados con esta incorporación que creemos que va a ser buena para ambas partes. Sofía es una corredora que comparte al 100% los valores y filosofía del equipo y creemos que va encajar muy bien en el proyecto. He seguido su trayectoria desde junior, sabemos que tiene un gran talento por explorar y espero que podamos ayudarla a desarrollarlo para ser una gran especialista. Esta unión creo que llega en el momento ideal para Sofía y estoy seguro que la temporada 2022/2023 va a ser la temporada de su consagración”.

Actualmente Sofía está disputando la temporada de ruta en el equipo Bizkaia Durango, estará en el Giro de Italia Donne que comenzará el próximo jueves, junto a Lucía González. Tras la carrera, comenzarán a centrar su preparación en la temporada invernal.