LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación de Vecinos de Bonielles visitó Santa María del Páramo y la capital leonesa

Lunes 27 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado Domingo, 26 de junio, dando continuidad a las actividades culturales iniciadas el pasado mes de abril, tras la obligada  interrupción a causa de la pandemia, la Asociación de vecinos de Bonielles organizó un viaje a la vecina CCAA de Castilla-León, el pasado Domingo, día 26 de junio.

Un grupo de 50 personas, partió de Bonielles a las 9 de la mañana hacia el Páramo Leonés y, después de la pausa obligatoria para desayunar en ruta, se dirigieron a Santa María del Páramo donde los excursionistas tuvieron la oportunidad de visitar el mercado tradicional de la localidad que se organiza todos los domingos desde hace más de 125 años.

Se trata de un espectacular mercado, ubicado en la Plaza Mayor y en las calles adyacentes, que ha sabido conservar las tradiciones ancestrales, ofreciendo multitud de productos del campo entre los que destacan frutas y verduras de temporada o los típicos salazones de la zona  y otras mercancías cosechadas en la tierra, así como elaboraciones en madera de enseres o aperos de labranza. Y todo ello combinado con el concepto más moderno de mercado, que ofrece otros artículos como ropa, calzado, complementos, marroquinería, etc.

La jornada continuó  con una comida de confraternidad en un restaurante de Valdevimbre con la degustación de los platos típicos de  la gastronomía de la tierra leonesa. Posteriormente, el grupo vecinal se trasladó a León capital donde visitaron la ciudad antes de emprender el camino de regreso a Bonielles.  Fue una interesante jornada de convivencia vecinal, muy enriquecedora y agradable. 

Fiesta del Carmen

El colectivo organizará la celebración del Carmen el 10 de julio con la tradicional misa a las 12 horas en la iglesia de Bonielles, la procesión y la sesión vermú.