SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero lleva al pleno una iniciativa para el desarrollo de actividades juveniles enmarcadas dentro del Año Europeo de la Juventud

Domingo 26 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero defenderá en este próximo pleno una iniciativa para desarrollar actividades juveniles enmarcadas dentro Año Europeo de la Juventud, que se celebra en este 2022. Una conmemoración con proyección internacional con la que se pretende renovar las perspectivas positivas de los jóvenes europeos, especialmente de aquellos con menos oportunidades, y tras los efectos negativos que la pandemia ha tenido en la población joven. “El apoyo al Año Europeo de la Juventud es una oportunidad para que el Ayuntamiento visibilice el potencial de los jóvenes de Siero y desarrolle actividades de interés para ellos”, señala la concejal de Ciudadanos, Mapi Madrid.

La celebración del Año Europeo de la Juventud implica la puesta en marcha de numerosas iniciativas en materia de juventud en todo el territorio comunitario y en diversas temáticas como el empleo, la cultura, diversidad, la transición ecológica. De ahí que los liberales de Siero hayan decidido pedir al resto de la Corporación apoyo para la difusión institucional de esta efeméride y la organización de actividades dirigidas los jóvenes del concejo, en las que se tenga en cuenta su perspectiva sobre la vida política y social. “Ellos son el futuro de nuestra sociedad”, y es importante poder darles la visibilidad que se merecen”, explica Madrid.  

Esta no es la primera vez que Ciudadanos pone de relieve las oportunidades que Europa puede brindar a ayuntamientos como el de Siero. En 2019 defendió una moción para facilitar el voluntariado e intercambios internacionales para los jóvenes de Siero, moción aprobada de forma unánime, pero que desde el equipo de gobierno nunca se puso en marcha.