SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero exige una solución sin más demora para el paso subterráneo de La Carrera

Viernes 24 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Siero vuelve a la carga y denuncia que llevan desde el 2012 intentando buscar una solución para esta cuestión, mientras que el equipo de gobierno continúa mirando hacia otro lado y culpando a ADIF del problema. Desde ese año, los populares han batallado por una solución tanto a través de los plenos y comisiones, como denunciando esta situación hasta tres veces en prensa. Nada parece ser suficiente para el Alcalde socialista, Ángel García, que se empeña en echar todos los balones fuera y se muestra incapaz de conseguir una solución por parte de esta entidad pública adscrita al Ministerio de Transportes-de la que por cierto es titular su compañera de partido, la Ministra socialista Raquel Sánchez Jiménez-.

El estado actual del pasadizo es una absoluta vergüenza, y es que las imágenes hablan por sí solas. La maleza ocupa prácticamente la totalidad de las rampas, las escaleras están repletas de musgo y hierba, lo que sumado a la elevada humedad del lugar imposibilitan directamente un uso seguro de ellas. El barro se acumula por las esquinas, y tanto la pintura como parte de las paredes y techos se han desprendido. Al mismo tiempo, las luces están destrozadas y la totalidad de los tubos fluorescentes han sido sustraídos, lo que significa que en la noche todo permanece a oscuras. Por último, los populares hacen mención al pésimo estado en el que se encuentra la rampa de subida a la parada del tren, que se encuentra repleta de desniveles y socavones, lo que complica y prácticamente imposibilita su uso a las personas en silla de ruedas o de movilidad reducida.

Mientras tanto, los vecinos se ven obligados a atravesar la vía del tren, lo que pese a no ser lo recomendable en ningún caso, es totalmente entendible dada la falta de salubridad, higiene y seguridad del pasadizo. El PP recuerda además que este pasadizo no es solamente utilizado por los usuarios del tren, sino que se trata de un paso necesario tanto para los vecinos como para los deportistas que utilizan esta vía para acceder a la senda que llega hasta El Berrón.

Los populares finalizan añadiendo que, tras más de diez años, ya no hay pretextos que valgan. Hablamos de una parroquia con casi 5.000 habitantes, y que es además el núcleo poblacional más próximo a Pola de Siero. Esto es el claro ejemplo de la pasividad por parte de este equipo de gobierno con la zuna rural del concejo, que una vez más, parece importarles tan sólo meses antes de las elecciones.

El Grupo Municipal Popular, por su parte, señala que exigirá la ejecución subsidiaria de los arreglos al equipo de gobierno, con independencia de que más tarde el Ayuntamiento reclame la cuantía de la actuación a ADIF, pues entienden que los vecinos ya no pueden esperar más.