- El Ayuntamiento de Siero renovará la pavimentación en cuatro aulas de la Escuela Infantil Peña Careses
- Comienza el plazo de inscripción para el Concurso Exposición de Ganadería de Agrosiero
- El alcalde de Siero acudió a la entrega de la distinción anual a la asociación "Restaurantes de fomento de la cocina asturiana"
- Siero incrementa un 20% el contrato de suministro de hormigón
- El Partido Popular de Siero solicita la limpieza de las riberas del Río Nora en Lugones
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero inicia el Plan de Movilidad para la localidad de Pola de Siero
La concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero realizará un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para la localidad de Pola de Siero. El importe del contrato asciende a 17.545 euros y el plazo de entrega es de tres meses.
El PMUS tiene como objeto planificar las políticas de movilidad sostenible, entre ellas las dirigidas a líneas de subvenciones, que permitan desarrollar estudios concretos de Zonas de Bajas Emisiones para el concejo o estudios de detalle para mejorar las infraestructuras viarias de La Pola. Este documento también pretende la consolidación de iniciativas de movilidad sostenible ya comenzadas en el concejo, extendiendo las políticas de movilidad de Lugones y consolidando dichas iniciativas en Pola de Siero.
En el Plan de Movilidad de Pola de Siero las acciones estarán vinculadas a:
- La implantación de una movilidad sostenible como parte de un enfoque integrado, y en particular el transporte sostenible, eficiente, accesible para todos y todas.
- El impulso de medios de transporte más sostenibles y amables con el medioambiente como la bicicleta, la peatonalización y el transporte público.
- El desarrollo de actuaciones que contribuyan a reducir las emisiones de CO2, la contaminación y la congestión en las ciudades.
- La implementación de actuaciones en transporte que fomenten la multimodalidad y la accesibilidad.
Los trabajos para la elaboración del PMUS se dividirán en las siguientes fases:
Fase I: Recopilación y toma de datos, encuestas e inicio del proceso participativo.
Fase II: Análisis y diagnóstico de la situación actual.
Fase III: Objetivos específicos y plan de acción.
Fase IV: Elaboración de documento final y presentación del PMUS.
Noticias relacionadas
- Siero llega a un acuerdo con el Catastro para agilizar la comunicación entre las dos entidades
- Ciudadanos Siero pedirá al equipo de gobierno que sopese anular la zona azul del aparcamiento de la Manzana Central de Lugones, los días de mercado
- Foro Siero dona al Asilo de Pola de Siero, varios medidores de CO2 y un espejo especial para la sala de fisioterapia
- El Ayuntamiento de Siero abre el plazo para presentar las solicitudes de las subvenciones para el alumbrado navideño
- Finalizadas las obras del saneamiento en Ñora y Merún, en la parroquia de La Carrera
- El alcalde de Siero se reunió con los responsables de la empresa Randstad para que se dé prioridad a los vecinos en el proceso de contrataciones que se abra en el concejo