LLANERA

SOCIEDAD

La Coralina de Santa Cruz concluyó su gira por la Costa del Sol

Martes 21 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado 9 de junio la Coralina de Santa Cruz acompañada de unos 30 llanerenses, entre los que se encontraba la concejala de Bienestar Social, Montserrat Alonso, inició su viaje a tierras malagueñas.  La agrupación cumplió el siguiente programa: el día 10 de junio participaron en el Encuentro Coral invitados por el coro rociero Puebla Lucía y organizado por la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola.

El día 12 de junio tuvo lugar la misa parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de Fuengirola, cantada por la Coralina. El 14 de junio fue el concierto de despedida en el Hotel El Puerto, donde se hospedaron.

El encuentro coral que se celebró en el centro social y fue muy agradable y emocionante. La agrupación llanerense tuvo un gran recibimiento, por parte de los representantes municipales y del coro anfitrión. La coralina interpretó 5 canciones, todas fueron muy aplaudidas, pero el momento cumbre fue el último tema, donde la Coralina añadió unas estrofas dedicadas a Fuengirola y al coro rociero.

A continuación actuó el coro Puebla  Lucía con sus preciosos vestidos de lunares y volantes, además de su estilo rociero. Después llegó el turno de los discursos y el representante de la Coralina comento: “Estamos muy contentos y emocionados por el recibimiento que nos habéis hecho y nos haría muy felices, poder repetir este encuentro en nuestro pueblo”. Además, entregaron un detalle con la imagen de la Virgen de Covadonga.

Después se reunieron en torno a la mesa para degustar un generoso pincheo, al que también fueron invitados los acompañantes. Desde la Coralina aseguran que fue un encuentro increíble y maravilloso.

En cuanto a la misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario fueron también muy bien recibidos y el párroco llegó a decir en la homilía, que era  cosa de Dios que la Coralina viniera desde la otra punta de España para cantar y realizar aquella misa. La directora, Rebeca Velasco, interpretó el Ave María.

El concierto de despedida en el Hotel el Puerto contó con muchos espectadores y finalmente interpretaron el himno de Asturias. Fue el 15 de junio cuando pusieron rumbo de regreso.