SIERO

POLíTICA

Siero planifica el dispositivo de seguridad para El Carmín

Martes 21 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero celebró una reunión con representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y miembros de la comisión de festejos, con motivo de la planificación del dispositivo de seguridad para las fiestas de El Carmín, entre los días 14 y 19 de julio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa, comentó que se puso en común el número de agentes de la policía local, de la nacional y guardia civil. La Policía Local se ocupará de la zona del prado de la Sobatiella y el desfile; la Policía Nacional se encargará de cubrir la llegada del público a la localidad, con presencia tanto en las estaciones con unidades especiales y con efectivos de paisano para intentar disuadir los incidentes que se puedan ocasionar. La Guardia Civil asegurará la zona del prado en cuanto a la cercanía a las vías del tren y contarán con la presencia de Protección Civil, que colocará su puesto a la entrada del prado.

Tras dos años de parón debido a la pandemia, este año, las fiestas volverán a celebrarse con normalidad. El pasado verano hubo celebraciones, pero no se llevó a cabo la romería ni las actuaciones musicales que vuelven este año.