LLANERA

POLíTICA

El Principado y Lila Asturias se unen para presentar a los alumnos del cole de Lugo la marca “Alimentos del Paraíso”

Viernes 17 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos de 4º de Primaria del colegio público de Lugo de Llanera aprendieron sobre los Alimentos del Paraíso, en concreto sobre los quesos asturianos reconocidos en todo el mundo. Gracias a David Acera y sus cuentos los estudiantes conocieron algo más del origen de los quesos, su historia, la variedad, además del trabajo y el esfuerzo que lleva elaborarlos.

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, explicó que para crear la marca “Alimentos del Paraíso” trabajan con dos centros, uno el Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias (Lila Asturias) y otro la Asociación Investigación Industrias Cárnicas Principado de Asturias (ASINCAR), que son los encargados de elaborar los pliegos de esta marca.

 En concreto con Lila Asturias se trabajan los lácteos, “lo que queremos es potenciar, promocionar e introducir nuevos productos en “Alimentos del Paraíso”. Trabajando en conjunto con Lila hemos metido helados y postres y ahora queremos ir a los colegios y contar que es Alimentos del Paraíso, vincularlo a la tierra y que sepan el origen, el esfuerzo y el trabajo que llevan detrás. Al final hay que saber de dónde vienen los alimentos que consumimos. El trabajo conjunto público-privado es fundamental para hacer llegar estos proyectos a mejor puerto, para ser cada vez más reconocidos, apreciados y consumidos, aportando más valor añadido a todo el primer sector”, destacó López.

 La directora comentó que este año se incluyó en los presupuestos autonómicos una partida específica para que los centros tecnológicos trabajaran en los nuevos pliegos, seguir certificando productos y dar a conocer lo que se hace.

La gerente de Lila Asturias, Celina Quirós,  comentó que su laboratorio es la entidad de certificación y control de la marca de Alimentos del Paraíso, dirigida a quesos y productos lácteos, “llevamos varios años con esta misión, además colaboramos en las tareas de promoción de la marca en todos los ámbitos, sobre todo en el conocimiento, por lo que se nos ocurrió llevar la marca al colegio y elegimos un centro de Llanera por la ubicación, ya que nosotros estamos en Silvota. La idea es que se pueda realizar en otros centros de la región. David lo explica de manera fácil, sencilla y dinámica para este tipo de público y consumidor”, apuntó.