SIERO

POLíTICA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero aprobó la licencia para la construcción de un nuevo edificio de 18 viviendas en Lugones

Viernes 17 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, informó que la Junta de Gobierno, celebrada hoy, aprobó las licencias de obra para la construcción de un edificio de 18 viviendas en Lugones y de una hilera de ocho viviendas adosadas en La Fresneda.

En lo referente a la edificación de Lugones, se trata de 18 viviendas con trasteros, 20 garajes, cuarto para bicicletas de 13,03 metros cuadrados y un local en la confluencia entre la calle Cervantes y Nicanor Piñole, que se ubicarán en una parcela municipal con protección concertada que la constructora adquirió al Ayuntamiento el pasado año. En total, ocupa una superficie de 2.805 metros cuadrados, y supone una inversión de 1.250.000 euros.

Esta iniciativa se une a la presentada la semana pasada para la calle Antonio Machado que proyecta 25 viviendas, trasteros, piscina y cuarto de bicicletas de 24,15 metros cuadrados. Además, también en Lugones, está tramitándose la solicitud para desarrollar un edificio de 26 viviendas, cuarto de gimnasio de 21 metros cuadrados y cuarto de bicicletas de 34,45 en la avenida de Oviedo, que cuenta con un presupuesto de 1.5 millones de euros. Estas tres promociones suman un total de 69 viviendas nuevas en Lugones.

La edil de Urbanismo recordó que “al igual que el resto de las promociones, desde la entrada en vigor de la nueva ley de habitabilidad en el año 2019, todas las construcciones en altura deben disponer de 0.6 plazas para aparcamiento de bicicletas por vivienda, espacio a determinar en función de si se colocan colgadas de la pared o colocadas en el suelo”.

Por otra parte, también se aprobó la licencia para la construcción en hilera de ocho viviendas unifamiliares en el camino de La Pomarada, en La Fresneda. En total, esta nueva promoción ocupará una superficie de 1.772,62 metros cuadrados.

Madera Álvarez destacó que “para poder comparar cifras con años anteriores aún es pronto, pero, a día de hoy, constan 62 solicitudes de licencias de construcción de viviendas unifamiliares y 34 en hilera, en lo que va de año. Son unas cifras muy importantes que demuestran el atractivo de nuestro concejo y el impulso que, tanto el equipo de gobierno como los técnicos de urbanismo, estamos dando para agilizar las solicitudes para consolidar a Siero, como un lugar para vivir”.