SIERO1

POLíTICA

Finalizan las obras de renovación del abastecimiento entre los depósitos de El Piqueru y Areñes, en Santiago Arenas

Publicado el Jueves 16 de Junio del 2022


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitó la finalización de las obras de renovación de la tubería de abastecimiento entre los depósitos de El Piqueru y Areñes, en la parroquia de Santiago Arenas. Esta actuación ha contado con un presupuesto 72.721,13 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En concreto, el tramo renovado discurre entre Carbayín Bajo y el depósito de Areñes que contaba con una tubería de fibrocemento que se encontraba en mal estado. Para solventar los problemas de fugas y averías, se ha colocado una nueva canalización de fundición dúctil de 200 mm de diámetro y 400 metros de longitud. Además, esta se ha instalado en un trazado paralelo, de forma que se garantizó así el suministro del agua durante los trabajos.

El proyecto de renovación del abastecimiento entre los depósitos de El Piqueru y Areñes, que ha contado con un presupuesto de 72.721,13 euros, es una actuación que financiada con cargo a la modificación de crédito para la incorporación del remanente líquido de tesorería.