SIERO

CULTURA

Presentación de “Flora”, novela de Faustino Álvarez, el viernes 17 de junio en El Caricós

Jueves 16 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta va a ser una semana de varios actos literarios en El Caricós, la sede de la asociación cultural El Llavaderu. Después del recital poético de Pablo X. Suárez, el jueves, va a presentarse una novela el viernes. El autor, Faustino Álvarez, acumula una carrera política que lo ha llevado a diversos cargos de responsabilidad en el organigrama del Principado y también ha destacado por su compromiso público con la normalización de la lengua asturiana. De hecho fuye el responsable de la primera Oficina de Política Llingüística, desde el año 1985 al 1987. Filólogo de formación y catedrático de Enseñanza Secundaria es autor de varias traducciones del inglés al asturiano, entre las que destacan Dellos sonetos de Shakespeare o la obra de Dylan Thomas Igual que perrinos.

Faustino Álvarez se estrena como novelista con Flora, obra que toma el título de su protagonista, una mujer natural del concejo de Mieres, como el propio novelista. Su peripecia vital transcurre por la Francia de finales del siglo XIX y las luchas obreras de la Asturies de los inicios del XX, convirtiéndose de manera inopinada en un referente literario de la bravura feminista y de las ansias de libertad.

El acto va a dar comienzo a las 19:30 y el escritor va a estar acompañado en la presentación por el periodista José Cezón Domínguez y por la responsable de Ediciones Trabe Esther Prieto.