SIERO

POLíTICA

La comisión de Políticas Sociales aprueba la convocatoria de las bases de los Proyectos Locales de Inclusión Social (PLIS)

Jueves 16 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales, Ana Rosa Nosti, presentó las bases de la convocatoria para los proyectos locales de inclusión social (PLIS) aprobados esta misma mañana en la Junta de Gobierno Local. El importe de las ayudas asciende a 101.000 euros de los cuales 77.290 euros corresponden al Pla Concertado de prestaciones básicas de Servicios Sociales otorgada por el Principado de Asturias.

El objetivo de las ayudas, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos y actividades en materia de inclusión social dentro del concejo de Siero, es la atención social a personas y familias que se encuentren en una situación de desigualdad social y/o en riesgo de exclusión social.

Los proyectos han de estar relacionados directamente con algunos de los siguientes ejes de trabajo:

Eje 1. Programas dirigidos a la infancia que conlleven acciones encaminadas a favorecer la inclusión del alumnado que cursa Educación Primaria que por sus condiciones familiares, sociales o de otra índole se encuentren en desventaja educativa.

Eje 2. Programas dirigidos a la promoción de la salud, la prevención y la atención a los problemas derivados de las drogodependencias dirigidos a prevenir el consumo de drogas y otros hábitos nocivos para la salud.

Eje 3. Programas que desarrollen medidas de acompañamiento y formación encaminadas a la integración personal, social y laboral de las personas en situación de riesgo de exclusión social.

El plazo de presentación es de 15 días hábiles a partir del día siguiente hábil a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.