SIERO

POLíTICA

Foro Siero solicita al gobierno de Siero políticas de apoyo a los padres y medidas que incentiven la natalidad

Jueves 16 de Junio del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los datos nos indican que la escasa natalidad y el débil relevo generacional es uno de los problemas que debemos afrontar de cara al futuro. Siero no puede ser ajeno a este hecho y, por tanto, debe establecer mecanismos realistas y efectivos para que no sólo no disminuya el número de habitantes, sino que se incremente.

Por ello, el presidente de FORO Siero y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, ha transmitido al Equipo de Gobierno, la necesidad de crear políticas de ayuda a la natalidad, que se puedan sumar a las ayudas estatales y regionales establecidas.

Así, Martínez Llosa, pone énfasis en varias propuestas como ayudas directas por hijo, dependiendo de los ingresos familiares, o la creación de una Tarjeta Municipal de Familia, con la cual, y según el número de hijos, las familias puedan beneficiarse de bonificaciones en comercios del Municipio, o en impuestos y tasas municipales,

Concluye el concejal de FORO SIERO “pidiendo al gobierno sierense, que dé un paso al frente en este tipo de políticas, con el fin de atraer a familias a nuestro concejo, fijar la población y ser capaces de hacer frente al reto demográfico que tenemos por delante”